Marcando el botón Acepto el usuario acepta las presentes Condiciones Legales

CONDICIONES LEGALES DE LA APP “RACC INFOTRANSIT”

Información general y uso de la aplicación

La aplicación “RACC INFOTRANSIT” es titularidad del REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA (RACC), con domicilio en Av. Diagonal, 687 de Barcelona (08028), con C.I.F. G-08307928, inscrita en la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas núm. 43035.

El acceso, descarga y utilización de la aplicación es gratuito y requiere la aceptación de las presentes Condiciones Legales. Rogamos, por tanto, lea atentamente las mismas y las acepte únicamente en caso de estar de acuerdo.

Las Condiciones Legales vigentes y aplicables serán las que se encuentren disponibles en cada momento en la aplicación. RACC se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento. En caso de desacuerdo con las Condiciones Legales, rogamos se abstenga de utilizar la aplicación.

La aplicación puede incluir, enlazar o comunicarse con contenido, pantallas, software o sistemas proporcionados por el RACC o por terceros (en adelante el CONTENIDO, SOFTWARE y SERVICIOS DEL RACC). Está prohibido realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar, distribuir, copiar, modificar o crear obras derivadas basadas en el CONTENIDO, SOFTWARE y SERVICIOS DEL RACC.

La aplicación no solicita datos personales al usuario por lo que su uso no requiere una identificación del mismo.


Finalidad de la aplicación y servicios incluidos

La presente aplicación tiene como finalidad la prestación de una serie de servicios de forma cómoda y sencilla, así como proporcionar información sobre el tráfico.

Los servicios incluidos son los siguientes:

• Información del tráfico en tiempo real y histórico (con hasta 12 horas de antelación) en España y la mayoría de países en Europa.
• Información detallada de gasolineras en España, incluyendo ubicación, horarios y precios de carburantes.
• Información detallada de parkings, incluyendo ubicación, tarifas y horarios.
• Información sobre la ubicación de radares de velocidad, radares de tramo y radares de semáforo rojo.
• Ubicación y imágenes proporcionadas por cámaras de tráfico.

Geolocalización

RACC recogerá y utilizará los datos de geolocalización de su dispositivo, de forma anónima, con la finalidad de mejorar sus servicios y recoger información sobre el tráfico. Dicha información podrá ser utilizada por RACC u otros proveedores del servicio, procesándola y combinándola con la información del tráfico recogida de otros usuarios para crear, guardar y transferir información del tráfico más completa a otros usuarios de la aplicación.

El envío de los datos de geolocalización se realizará siempre por el terminal, mediante la activación previa del servicio por parte del usuario o mediante la aceptación por el usuario de una solicitud de geolocalización de la propia aplicación.

La aplicación utilizará para la geolocalización del usuario las infraestructuras actualmente existentes destinadas a ello (GPS, estaciones base GSM y WiFi) y necesitará para su funcionamiento que el dispositivo móvil se encuentre encendido, activado y con cobertura.

El usuario puede, en cualquier momento, desactivar la geolocalización cuando no esté utilizando la aplicación o bien desactivarla siempre, impidiendo que recoja información del tráfico individual (información anónima). La desactivación de la geolocalización no impide el funcionamiento de la aplicación, si bien limita alguna de sus funcionalidades.

Para desactivar el servicio de geolocalización el usuario deberá seguir las siguientes instrucciones:

Apple

Abre Configuración del iPhone, Privacidad, Servicios de localización y desactiva la opción Servicios de localización general o bien el pulsador individual de cada función o aplicación que detecte la posición. Para desactivar los servicios de localización en todos los sitios web, desactiva el pulsador de ubicación de la aplicación Safari. También puedes desactivar los servicios del sistema basados en la ubicación en “Servicios del sistema” y desactivando el pulsador de cada servicio del sistema basado en la ubicación

Android

Abre Ajustes del dispositivo. Toca Ubicación. Puedes desactivar los servicios de ubicación de Google de dos formas:
1) Toca Modo,y a continuación Solo dispositivo. Este modo solo utiliza el GPS para determinar la ubicación. Es posible que este modo tenga otro nombre en dispositivos que no sean Nexus.
2) En la parte superior de la pantalla "Ubicación", toca el interruptor para activar o desactivar la ubicación. Al desactivar esta opción en tu dispositivo, también se desactivará en las aplicaciones de Google y en aplicaciones externas. Por tanto, las aplicaciones no podrán recuperar la ubicación de tu dispositivo y se inhabilitarán muchas funciones útiles.


Derechos de propiedad intelectual

Todos los contenidos de la aplicación, incluyendo de forma no limitativa bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, video y software, son propiedad del RACC y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial.

Sin el consentimiento expreso de RACC, el usuario no podrá modificar, arrendar, prestar, vender, copiar, reproducir, transmitir, distribuir o crear trabajos derivados basados en la aplicación o cualquiera de sus contenidos.

No licencia: RACC no otorga ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial, o sobre cualesquiera otros derechos relacionados con la aplicación o su contenido.


Utilización de la aplicación

El usuario no debe manipular la aplicación mientras conduce su vehículo y deberá respetar las normas de tráfico.

El uso de la aplicación puede provocar una disminución de la batería del dispositivo móvil.

La aplicación requiere que el usuario se conecte a la red de datos o telefonía del operador de telecomunicaciones contratado en cada caso por lo que podría generarse un coste para el usuario en función de la tarifa contratada. En caso de que la conexión o llamada al servicio de Asistencia del RACC se realicen desde fuera de España, dichos costes podrán incrementarse en función de las tarifas contratadas.

El usuario de la aplicación declara ser mayor de edad y deberá utilizar la aplicación de acuerdo con las presentes Condiciones Legales, la legislación vigente que resulte de aplicación y, en general, de forma adecuada y para la finalidad para la que ha sido puesta a su disposición. En el caso de menores de edad (mayores de 14 años), el padre/madre o tutor legal debe juzgar si la utilización de dicha aplicación está justificada y deberán informar a los menores de edad bajo su patria potestad o tutela y, tan pronto como sea posible, permitirles tomar parte en la decisión de usar la aplicación.

La aplicación únicamente podrá utilizarse para fines personales. En caso de que el usuario use la aplicación de forma abusiva, ilegal o contraria a estas condiciones, RACC podrá suspender o finalizar inmediatamente el acceso y uso de la misma, sin necesidad de preaviso.

RACC también podrá suspender temporalmente y sin previo aviso el acceso a la aplicación para efectuar operaciones de mantenimiento, reparación o actualización de la misma, sin que ello de lugar a indemnización ninguna.

Asimismo, RACC no asume compromiso alguno relacionado con la continuidad de la aplicación por lo que podrá cerrar la disponibilidad y uso de la misma y de los servicios asociados en cualquier momento.

El usuario podrá desinstalar la aplicación en cualquier momento de acuerdo con el procedimiento previsto en el sistema operativo de su dispositivo.


Responsabilidad

La aplicación es gratuita y RACC u otros proveedores no asumen responsabilidad alguna respecto al resultado del uso de la aplicación ni de cualquier fallo de los sistemas técnicos de la misma, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida, lucro cesante, pérdida de beneficios, daño a la reputación o cualquier otro daño , directo o indirecto, económico o no.

El usuario exime también a RACC de cualquier responsabilidad relacionada con fallos en la aplicación (descarga, uso, actualizaciones, virus, etc) que puedan afectar al dispositivo móvil.

La geolocalización correcta del usuario no puede ser garantizada por el RACC puesto que ésta dependerá de diversos factores, como son la posición GPS, la cobertura, condiciones medioambientales o cualquier otra. Tampoco queda garantizada en el extranjero ya que dependerá de las condiciones aplicables en el país en que se encuentre el terminal.

El usuario indemnizará y mantendrá indemnes al RACC u otros proveedores del servicio ante cualquier responsabilidad, pérdida, demanda y gasto (incluyendo gastos legales) derivados directa o indirectamente de un incumplimiento de las Condiciones de uso del RACC por parte del usuario y/o de cualquier uso inapropiado por el mismo del CONTENIDO, SOFTWARE y SERVICIOS DEL RACC.


Acuerdo único

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Legales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición, o la parte de ésta, que resulte nula o ineficaz. El resto de las cláusulas de las Condiciones Legales subsistirán y tal disposición, o la parte de la ésta que resulte afectada, se tendrá por no puesta.


Ley aplicable y jurisdicción competente

La aplicación de las Condiciones Legales se regirán e interpretarán por las leyes vigentes en España.

RACC y el usuario harán todos los esfuerzos razonables para resolver de forma amistosa cualquier controversia que pudiera surgir de, o estar relacionada con las presentes Condiciones Legales y/o la aplicación.

En el supuesto de que las partes no pudieran resolver alguna controversia, serán competentes para resolverlas los Jueces o Tribunales que corresponda según la normativa vigente.